jueves, 6 de mayo de 2010

Premios Ortega y Gasset


Hoy, como colofón para este blog y para despedir asimismo esta cocina periodista, hablaré de los premios Ortega y Gasset que se celebraron ayer en Madrid , unos premios que otorga el periódico El País como reconocimiento a la labor periodística.
Los premios que se han repartido han sido:
+ En la categoría de periodismo impreso: la investigación sobre el caso Gürtel dirigida por J. M. Romero, que considera este caso como "un latigazo muy serio en la conciencia de todos los políticos que, a estas horas, siguen robando de las arcas públicas". Asimismo dijo que para llevar a cabo su labor hace falta actuar con rigor, paciencia y con profesionalidad.
+ J. Torrea se ha llevado el premio de periodismo en la red por narrar en su blog los abusos del poder, las mafias, la corrupción, el narcotráfico y el terrorismo que se vive actualmente en Ciudad Juárez.
+ Asimismo el reportaje de J. Cedón: Somalia en el fin del mundo recibió el premio a la mejor fotografía, afirmando que no le gusta recoger premios a causa del sufrimiento de otros pero que, por otro lado, considera necesario contar las tragedias porque de no hacerlo sería como si éstas no hubiesen existido.

El acto, que fue presidido por I. Polanco, presidente del grupo PRISA, estuvo plagado de caras muy conocidas del ámbito de la cultura y la política española y, durante todo el día se han estado realizando entrevistas a los premiados para obtener de primera mano sus sensaciones por la concesión del premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario