miércoles, 28 de abril de 2010

Avianca, la aerolinea bandera de Colombia, inaugura nueva ruta Medellin (MDE) - Madrid (MAD



La aerolínea colombiana Avianca, la segunda más antigua del mundo después de KLM, inaugura el próximo 3 de julio de 2010 una nueva ruta comercial que unirá en vuelo directo de 10:50 horas la capital paisa con Europa.
A pesar de que la extinta Air Comet fue la primera en interesarse por esta ruta, su quiebra el pasado diciembre de 2009, llevó a la española Iberia y a la colombiana Avianca a presentar un plan ante la aeronáutica civil colombiana para ser la adjudicataria de la licencia para operar la ruta. Tras analizar ambas propuestas, el plan de Avianca resultó ser mejor valorado tanto por la aeronáutica civil colombiana como por el Ministerio de Fomento español, pues el servicio de la española Iberia es el peor valorado, después de las también españolas y extintas Air Comet y Air Madrid entre todas las aerolíneas que operan o han operado hacia Europa desde El Dorado de Bogotá, incluyendo Avianca, Air France-KLM, Alitalia, Iberia, British Airways y Lufhtansa, Aeroflot, Air Madrid, Air Comet según datos publicados por la OPAIN S.A.
Y es que, de todos es sabido que los retrasos de Iberia de mínimo 4 horas, la pérdida de equipajes, la falta de aviones modernos con sistemas de ocio individuales LCD en todas las clases, el servicio de catering a bordo, los problemas de reubicación en vuelos procedentes de Madrid que salen con retraso, etc. son una constante.
La frecuencia será operada por los nuevos AIRBUS INDUSTRIE A330 con capacidad para 252 viajeros, con tres clases a bordo divididas en 18 sillas en Ejecutiva, 12 en Economy Plus y 222 en Turista. El entretenimiento en todas las sillas se llevará mediante pantallas LCD individuales.
Esta nueva ruta constituye una clara demostración del compromiso de Avianca con el desarrollo económico y social de Colombia y sus regiones, en especial de Antioquia y su capital. En tanto, la Aerolínea se consolida como la de mayor operación internacional desde el Aeropuerto José María Córdova, de Rionegro.

Los vuelos operarán con el siguiente itinerario:

Medellín-Madrid
Miércoles y Sábado
18:20 horas
11:10 horas

Madrid-Medellín
Jueves y Domingo
13:10 horas
17:00 horas

Con esta nueva ruta ya son 22 las frecuencias semanales operadas por Avianca entre Colombia y España, las 14 desde Bogotá, 4 desde Cali, y 4 desde Medellín. Asimismo, informó Avianca de que, en lo que respecta a Europa, la recuperación de la frecuencia Bogotá - Frankfurt del Meno y Bogotá - Londres Heathrow, cerradas en 2003, está todavía en trámites y la frecuencia Bogotá - Roma (FCO) está descartada por no llegar a ningún acuerdo con la aerolínea bandera alpina, Alitalia. Por otro lado, desatacar que se han aumentado las frecuencias entre Bogotá y Los Ángeles (LAX) y se mantienen en 7 las frecuencias diarias entre Miami y Colombia.
http://www.que.es/ultimas-noticias/economia/201004192046-avianca-conectara-madrid-medellin-mediante.html
http://www.aviacol.net/noticias-del-aire/avances/avianca-inaugura-vuelo-directo-medellin-madrid-medellin.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario