martes, 27 de abril de 2010

Reducción de la brecha digital, calentita y recién salida del horno



Directamente salida desde los hornos del ABC y de Europa Press, nos llega una noticia que habla sobre la reducción de la brecha digital en todo el mundo. Y es que, según fuentes de Europa Press, hemos pasado de una brecha digital femenina del 22% a prácticamente la mitad, es decir, el 11%.


La noticia informa de que, mayoritariamente, el informe elaborado por el Observatorio de Igualdad de la Universidad Complutense de Madrid, ha recogido los siguientes datos: las mujeres usan la red para informarse sobre asuntos relacionados con la salud, la formación profesional o el empleo, mientras que los hombres se inclinan más por el ocio personal. También revela este estudio que, el 64% de los hombres utilizan internet a diario, en contraste con el número de mujeres, que es levemente inferior, pues solo el 57% de las féminas lo usan a diario.


Por otro lado, también de reciente elaboración es otro estudio realizado por Netgear, que afirma que las mujeres mayores de 40 años son más reacias a usar la red, pues la consideran dificil de manejar.
http://www.abc.es/20100426/economia-tecnologia/mujer-informan-hombre-divierte-201004261312.html


Por otro lado, creo que es importante destacar que, hace pocos días, se publicó también una noticia de una asosiación que trabaja desde hace 10 años en España con personas afectadas por el Síndrome de Down y que, están haciendo una labor de ayuda muy importante para estas personas y sus familias y que, a la vez, viene a desmontar una de las falsas creencias populares que pueden escucharse por la calle. Y es que, muchas personas ignorantes de lo que es en sí la enfermedad, creen que los afectados por este síndrome tienen problemas para aprender cualquier tipo de cosas. Pero, hay que destacar que, como bien dice María Barón, presidenta de la Fundación Española Síndrome de Down "En su aprendizaje, los problemas están en el razonamiento abstracto o en la globalización de lo concreto, pero los temas lineales y las tareas repetitivas no tienen para ellos dificultad, lo que les permite manejarse bien con la informática".
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-20-03-2010/abc/Sociedad/hay-que-romper-la-brecha-digital-de-las-personas-con-discapacidad-intelectual_114312575842.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario